¿Quieres ser un Familia Hospedera de ICYE?

Si quieres conocer otra cultura pero no puedes viajar esta es tu oportunidad:

La Asociación de Intercambio Cultural ICYE Bolivia recibe anualmente más de 40 jóvenes extranjeros que vienen a Bolivia con el fin de conocer nuestra cultura, lengua,  tradiciones y llevar a cabo una actividad voluntaria en organizaciones sociales que necesitan ayuda.

Los voluntarios proceden en su mayoría de Europa y algunas veces de Asia, y tienen entre 18 a 30 años de edad, la mitad vienen a fines de Agosto, y la otra mitad viene a lo largo del año. En la mayoría de los casos, las personas que vienen en Agosto se quedan por un año, una minoría viene por 6 meses. Mientras que los otros voluntarios que vienen  a lo largo del año se quedan entre 1 mes y 4 meses. También recibimos algunas personas que vienen en Enero a quedarse de 6 meses a 1 año.

Todos los jóvenes que vienen a hacer voluntariado con nuestro programa pasan por un proceso de selección en sus países de origen y reciben apoyo y preparación de nuestra organización en Bolivia para poder ser enviados a sus familias hospederas y  proyectos sociales.

Si vives en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz o Sucre y te gustaría ser una familia hospedera para una persona de nuestra organización ¡te invitamos a contactarte con nosotros!

Contáctanos

 

Beneficios de hospedar a un Voluntario de ICYE en tu casa:

  • Conocer otra cultura y otros hábitos
  • Conocer y practicar otro idioma en casa
  • Establecer lazos de amistad con personas de otros países
  • Tener más compañía
  • Prepararse para una futura experiencia en el extranjero

ICYE Bolivia se responsabiliza plenamente de cada uno de sus voluntarios y mantiene contacto constante con estos y con las familias hospederas.